El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, dijo que tras la ley que aprueba la exoneración permanente de las gratificaciones, los asegurados de EsSalud podrán usar los servicios del Minsa.
El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, comentó que ante la reciente ley aprobada en el Congreso que exonera de los descuentos de la Seguridad Social y del fondo de pensiones a las gratificaciones de los trabajadores, Essalud tendrá que mejorar la eficiencia del uso de sus recursos.
Aunque reconoció que la norma limitará los ingresos de la citada institución, expresó su confianza en que "el equipo técnico de EsSalud va a enfrentar y va a poder lograr con los recursos disponibles tener un servicio adecuado para los asegurados"
Señaló, que la nueva normativa permite "pensar en otras estrategias" como el intercambio de servicios con otras instituciones, más precisamente con el propio Minsa. "(EsSalud) va a tener que usar recursos y servicios del sector público", explicó.
"Esto significa que reduciría recursos para inversión, porque la inversión la estamos haciendo en el ministerio de Salud; y por lo tanto al tener servicios de mejor calidad en el ministerio entonces permitirá que usuarios de EsSalud puedan acceder a estos servicios", dijo a RPP Noticias.
"Entonces, esta ruta de poder fortalecer el intercambio de servicios, fortalecer el hecho de que el asegurado de EsSalud pueda también acceder a la tecnología, a los servicios que están en el ministerio (de Salud) me parece que va a ser una ruta que va ayudar a mejorar la atención y la cobertura", añadió.
Comparte esta noticia