Por su parte, el presidente de la región Apurimac, David Salazar, dijo confíar que con los resultados alcanzados en la reunión con el Poder Ejecutivo se pondrá fin a la paralización.
El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, exhortó a los alcaldes provinciales de Apurimac (centro) a evitar el reinicio de la paralización anunciada para las próximas horas en esa región del país.
En ese sentido, recordó a dichas autoridades que en una paralización siempre resulta afectada la población.
"Cualquier eventual paralización lo que va a hacer es paralizar la ejecución de sus recursos que tienen en sus gobiernos locales", añadió Velásquez Quesquén.
Tras reunirse con las autoridades de Apurimac, afirmó que se llegó a un punto de acuerdo y que si bien todas las demandas no pueden ser satisfechas, los alcaldes son concientes que se ha hecho un gran esfuerzo para que todas estas demandas sean canalizadas adecuadamente.
"Solamente le diré al país que nosotros no pretendemos perseguir a nadie ni promover la violencia, solamente haremos respetar la Constitución y la ley", agregó.
El Frente de Defensa de Apurímac anunció el reinicio de un paro indefinido a partir de este miércoles en demanda de una asignación adicional en el Presupuesto del 2010.
Dicho comité de lucha, liderado por José Zuloaga, manifestó que la región espera un monto adicional de 30 millones de soles para cubrir las principales necesidades de la población.
Por su parte el presidente de la región Apurimac, David Salazar, dijo estar seguro que las autoridades locales y los representantes de las organizaciones civiles que participaron de la reunión, transmitirán los resultados alcanzados por lo que se pondría fin a la paralización.
"Esperemos que los dirigentes que están frente a esta paralización entiendan que se ha hecho todo el esfuerzo desde de las autoridades nacionales, regionales y locales para poder encontrar una salida a sus demandas", señaló al precisar que sus demandas fueron resueltas en un 75%.
En ese sentido, sostuvo que si bien los resultados son concretos, no son los que realmente se esperaban en su totalidad.
Comparte esta noticia