Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Novelas inspiradas en el 11 de setiembre
EP 33 • 40:48
Dicho en el Perú
EP11 | Pedro Marieluz: “Mi general, me pide un imposible, porque jamás sacrificaré la salvación de mi alma revelando el secreto del penitente, aun cuando me lo impusiese el Rey”
EP 11 • 09:52
Lugares misteriosos
EP19 | La Antigua Posada Ram: La más macabra del Reino Unido
EP 19 • 15:12

Velásquez: Facilidades de pago para comprar tanques son excepcionales

El jefe del Gabinete, Javier Velásquez Quesquén, afirmó que la operación de compra será transparente porque contará con la fiscalización de la Contraloría.

Las facilidades de pago para la adquisición de tanques chinos son excepcionales y favorables para los intereses del país, afirmó el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, quien señaló que en este proceso destacarán criterios importantes como la transparencia.

Insistió en que la operación de compra será transparente porque contará con la fiscalización de la Contraloría y, además, el gobierno dará las explicaciones necesarias a cualquier comisión parlamentaria que la solicite.

Agregó que la compra también es beneficiosa no solo por los precios, sino porque se trata de unidades de alta tecnología

Ratificó que esta operación no lleva al país de ninguna manera a una carrera armamentista y que los recursos que se desembolsarán ya se habían previsto con anterioridad.

"El próximo año priorizaremos recursos para la desnutrición crónica infantil más que para comprar armamento", precisó.

Sobre la adquisición de aviones Super Tucano, dijo que está abierta la posibilidad pues los recursos excepcionales que se han liberado podrían orientarse a esa operación.

Indicó que ha sido informado por el Comando Conjunto de la Fuerzas Armadas y los ministros del sector sobre las bondades y altas calificaciones técnicas de estas naves, fundamentalmente para la zona donde se quiere intervenir.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA