Velásquez: Facilidades de pago para comprar tanques son excepcionales

El jefe del Gabinete, Javier Velásquez Quesquén, afirmó que la operación de compra será transparente porque contará con la fiscalización de la Contraloría.

Las facilidades de pago para la adquisición de tanques chinos son excepcionales y favorables para los intereses del país, afirmó el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, quien señaló que en este proceso destacarán criterios importantes como la transparencia.

Insistió en que la operación de compra será transparente porque contará con la fiscalización de la Contraloría y, además, el gobierno dará las explicaciones necesarias a cualquier comisión parlamentaria que la solicite.

Agregó que la compra también es beneficiosa no solo por los precios, sino porque se trata de unidades de alta tecnología

Ratificó que esta operación no lleva al país de ninguna manera a una carrera armamentista y que los recursos que se desembolsarán ya se habían previsto con anterioridad.

"El próximo año priorizaremos recursos para la desnutrición crónica infantil más que para comprar armamento", precisó.

Sobre la adquisición de aviones Super Tucano, dijo que está abierta la posibilidad pues los recursos excepcionales que se han liberado podrían orientarse a esa operación.

Indicó que ha sido informado por el Comando Conjunto de la Fuerzas Armadas y los ministros del sector sobre las bondades y altas calificaciones técnicas de estas naves, fundamentalmente para la zona donde se quiere intervenir.