Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Velásquez garantiza que Gobierno defenderá inversiones privadas

Foto: Andina
Foto: Andina

Anunció también que el Ministerio del Interior está investigando los hechos respecto al ataque del campamento de la minera Río Blanco en Piura.

El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, garantizó hoy el compromiso del Gobierno de defender las inversiones en el país y evitar que grupos violentistas afecten las operaciones de las empresas privadas.

"El Gobierno defenderá las inversiones en el país, (..) especialmente la inversión minera, que ha revertido sus ganancias en la ampliación de beneficios para la población", afirmó, tras reunirse con representantes de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía,  Proinversión y de los ministerios del Interior y Ambiente.

Por lo pronto, anunció que el Ministerio del Interior se encuentra investigando los hechos respecto al ataque del campamento minero de la compañía Zijin Mining, en la provincia piurana de Huancabamba, acción ocasionó la muerte de tres personas.

Velásquez aseveró que este encuentro con los representantes del sector privado tuvo por objetivo afinar una estrategia integral de coordinación entre todos los sectores para defender la inversión minera y mostrar a la población los beneficios de esta actividad, que cumple con los estándares medioambientales.

Indicó que en una próxima reunión convocará a representantes del Ministerio Público y del Poder Judicial para evaluar las medidas adoptadas para sancionar a quienes recurren a la violencia para protestar.
Inclusive, dijo esperar un pronunciamiento de las autoridades judiciales sobre el caso del campamento minero Río Blanco, ya que no puede existir impunidad.

"Vamos a identificar a los responsables y esperamos que el Ministerio Público y el Poder Judicial cumplan con su responsabilidad de sancionar aquellos que han cometido estos hechos en Huancabamba", expresó.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA