Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Velásquez: Hay el compromiso de que gas del Lote 88 no se exporte

Foto: RPP
Foto: RPP

´La exportación que se está haciendo es del Lote 56, pero el compromiso del Gobierno es de renegociar para que definitivamente el Lote 88 sea para el consumo del mercado interno´, expresó.

El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, afirmó que existe el compromiso del Gobierno de "renegociar" para de "definitivamente" el gas del Lote 88 sea destinado únicamente para el consumo interno del país.

En diálogo con RPP desde el Cusco, explicó que actualmente el gas que se exporta es del Lote 56.

"Del lote 88, según me ha informado el ministro de Energía y Minas, no se está exportando como lo dijo una autoridad regional. La exportación que se está haciendo es del Lote 56 (...) pero el compromiso que tiene el Gobierno es de renegociar para que definitivamente el Lote 88  sea para consumo del mercado interno", expresó.

Velásquez Quesquén se mostró confiado en que la población de la provincia cusqueña de La Convención, tras la mesa de diálogo realizada el lunes último en Quillabamba, han comprendido la posición del Gobierno.

"Yo creo que sí, por lo menos en La Convención, los alcaldes y dirigentes han quedado muy claros de los compromisos asumidos. Les hemos dicho las cosas que podemos hacer (...) y sobre lo que algunos pretendían de cerrar el paso a la exportación del gas, hemos sido claros (al decir) que eso es un tema que apunta a cambiar el modelo de desarrollo que ha adoptado el país, y eso se resuelve en las elecciones", apuntó.

Recalcó que son tres los acuerdos a los que llegaron con la población de La Convención.  

Dijo que entre este martes o mañana miércoles se dará un decreto supremo para la construcción de una planta de fraccionamiento en Quillabamba, que será financiado de manera proporcional por el gobierno, provincial, regional y nacional.

El segundo compromiso es garantizar la no afectación del Santuario de Megantoni con la construcción de un ducto de transporte de gas natural. Refirió que dos técnicos actuarán como veedores del desarrollo de los estudios de impacto ambiental.

Finalmente, indicó que la exportación del gas es un tema de carácter político. "Les explicamos que no podemos modificar los contratos. Les dijimos que el Gobierno ordenó a Perúpetro la renegociación para que en ningún caso las regalías para la exportación sea menor que para el mercado interno".

Mencionó que el Gobierno planteará que este ajuste a las regalías se aplique también al Lote 88.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA