Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Es inevitable subir de peso en las fiestas de fin de año?
EP 512 • 06:49
RPP Data
Retos pendientes: Solo 3 de cada 10 estudiantes de carreras de ciencia y tecnología son mujeres
EP 253 • 03:40
Informes RPP
Día mundial de la Radio: Siempre cerca de la gente
EP 1252 • 07:38

Velasquéz Quesquén: ´Aquí no hay corona para nadie´

Foto: ANDINA
Foto: ANDINA

Así lo señaló el titular del Consejo de Ministros en relación a la minera, que debe reiniciar sus labores el 24 de julio. ´No se aceptarán condiciones que vayan contra la ley´, advirtió.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El titular del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, informó que se reunirá con los dirigentes de la minera Doe Run, empresa que tiene varios aspectos por solucionar, como la finalización de un Plan de Adecuación Medioambiental (PAMA) y el pago de la deuda tributaria que mantiene con el Estado, al tiempo de asegurar que no se aceptarán condiciones que vayan contra la ley.

"Voy a recibir a los dirigentes, con mucho gusto los escucharé, pero no aceptamos condiciones que vayan contra la ley, pues se trata de obligaciones que una empresa tiene con el país y tiene que cumplirlas. Aquí no hay corona para nadie", señaló en declaraciones a RPP.

Agregó que espera se reanuden las actividades laborales en dicha empresa y si es antes, mucho mejor.

"El 24 de julio esperamos se reanuden las actividades, si es antes mejor, pero si la situación no se diera en esas condiciones estamos con el Ministerio de Energía trabajando una alternativa para resolver el tema laboral", sostuvo.

Por otro parte, señaló que fue "innecesaria" la toma de la Carretera Central, y que los trabajadores, en una primera instancia, debieron reclamar a la empresa.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA