Velásquez Quesquén niega vínculos de Rodolfo Orellana con gobierno aprista

Señaló que el Partido Aprista no se opone a investigación alguna, pero advirtió que "las investigaciones se vienen abajo por este tipo de generalizaciones".
Congreso

El Partido Aprista no tiene vinculación con el encarcelado empresario Rodolfo Orellana, y si este se vinculó a dicho grupo político fue solo cuando Benedicto Jiménez lo llevó a postular como regidor de su lista de candidatos a la Alcaldía de Lima.

"Cuando se le invitó como independiente, él llevó en su lista a este señor", subrayó en declaraciones a la prensa.
 
Velásquez respondió así a las afirmaciones de Víctor Andrés García Belaunde (AP-FA), quien dijo a que durante el segundo gobierno aprista se fortaleció la mafia de Orellana.

Al respecto, mencionó que en las acciones ilícitas del referido personaje intervinieron "registradores y notarios locales", mas no funcionarios vinculados al Ejecutivo durante la administración aprista.
 
"Los gobiernos no tienen injerencia sobre estos temas; si hay algún exministro o funcionario, que se determine quiénes son, pero no puede generalizarse", manifestó.
 
A su criterio, con este tipo de generalizaciones "se quiere actuar como brazo ortopédico del gobierno para echarle la culpa a otros".
 
Señaló que el Partido Aprista no se opone a investigación alguna, pero advirtió que "las investigaciones se vienen abajo por este tipo de generalizaciones".
 
Por ello, estimó que al vincular a Orellana con el gobierno aprista, García Belaunde "le está haciendo el juego al gobierno".
 
"Finalmente será la investigación parlamentaria y fiscal la que debe determinar a los responsables", acotó.

-->(LEE: Carlos Ramos: Fiscal que no trabaje con celeridad será cambiado)

ANDINA