Velásquez Quesquén arremetió contra Eguren indicando que por beneficiara Antauro se va dejar en la calle a 2,500 delincuentes secuestradores y asesinos.
"La ley que precisa la aplicación de beneficios penitenciarios para delitos graves, promulgada el domingo último, va a beneficiar a los secuestradores, a los homicidas y sobre todo va a beneficiar a Antauro Humala, hermano del presidente de la República", manifestó este sábado el parlamentario aprista Javier Velásquez Quesquén.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Juan Carlos Eguren, dijo que "las críticas a esta ley no se pueden responder peyorativamente como lo hizo el".
Eguren había dicho que "las críticas a esta ley, aprobada sin cuestionamientos en el Congreso no tienen ningún sustento jurídico”, e indicó que las "pocas críticas" como las expresadas por el expresidente Alan García, vienen "cargadas de intereses políticos, odios o enfrentamientos contra el Poder Ejecutivo".
Ante esta mención, el político aprista arremetió contra el representante arequipeño indicando que por beneficiara Antauro se va dejar en la calle a 2,500 delincuentes secuestradores y asesinos.
Cuestionó, además, que esta norma se vaya a aplicar retroactivamente por un error dentro del Congreso. "Las normas se aplican de acuerdo al artículo 193 de la Constitución que indica que toda ley se aplica a partir del día siguiente es publicada”, expresó.
Acotó que esta norma es parte de la “repartija”, coordinada entre el PPC y el Nacionalismo. “Esto no es un horror del Congreso”.
En ese sentido, retó a Eguren en su calidad de presidente de la Comisión de Justicia para un debate jurídico para tratar el tema.
Comparte esta noticia