Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Venezolanos en situación vulnerable o con familiares en Perú podrían entrar al país sin pasaporte

| Fuente: Andina

El presidente de la ONG Unión Venezolana en el Perú, Óscar Pérez, dijo a RPP que presentó esa solicitud al canciller Nestor Popolizio, y este le confirmó que se iba a llegar a este acuerdo

Los venezolanos menores de edad o adultos en situación vulnerable podrán entrar al Perú sin pasaporte o visa humanitaria, tal como se exigirá a los ciudadanos del país sudamericano a partir del 15 de junio, afirmó el presidente de la ONG Unión Venezolana en el Perú, Óscar Pérez.

En conversación con el programa Conexión de RPP Noticias, Pérez indicó que solicitó esas excepciones a cancillería, en una reunión con el jefe de la diplomacia peruana, Nestor Popolizio, y que este le confirmó que se iba a llegar a ese acuerdo.

"En esta misma reunión con Popolizio, nos permitimos de manera muy respetuosa hacerle una formal solicitud en cuanto a algunas excepciones [...] (para) niños, niñas, adolescentes, embarazadas, mujeres gestantes, adultos mayores, enfermos crónicos", informó.

Agregó que también se exceptuará del pasaporte a "ciudadanos venezolanos que vengan a reagruparse" con sus familiares que "ya hayan regularizado su situación migratoria en este país".

"El canciller Nestor Popolizio me autorizó, incluso, a que hiciera público que efectivamente esto se va a acordar y como quiera que esta es una población de mayor vulnerabilidad, se les va a permitir ingresar con cédula de identidad y con partida de nacimiento de ser el caso", puntualizó.

Pérez dijo que la cancillería también le informó del pronto anuncio de la aplicación de una visa humanitaria a los venezolanos que ya se encuentren en el Perú, como un modo de regularizar su situación migratoria en el país. "Van a tener un carnet de extranjería que les va a permitir trabajar o desarrollar sus actividades sin ningún tipo de inconvenientes", dijo.

Apoyan medidas del Estado peruano

Pérez dijo que la comunidad que representa no siente que haya variado "la política de solidaridad y acompañamiento" que ha tenido el Perú con los venezolanos que llegaron al país huyendo de la severa crisis económica, social y política que atraviesa Venezuela.

En ese sentido, indicó que respetan la decisión del Gobierno peruano y acompañan "cualquier decisión" orientada a reducir la presencia de "esos pocos, pero muy ruidosos malos elementos de origen venezolano" que han delinquido en el país.

"Hemos manifestado que comprendemos la naturaleza que ha derivado en adoptar este tipo de medidas, en el entendido de que obviamente una de sus responsabilidades es garantizar la seguridad y el orden interno del Perú", manifestó.

El exdiputado venezolano Óscar Pérez dijo a RPP que conseguir un pasaporte en Venezuela, puede llegar a costar entre 2 mil y 5 mil dólares por efecto de la corrupción, en un país donde el sueldo mínimo no llega a los 7 dólares,
El exdiputado venezolano Óscar Pérez dijo a RPP que conseguir un pasaporte en Venezuela, puede llegar a costar entre 2 mil y 5 mil dólares por efecto de la corrupción, en un país donde el sueldo mínimo no llega a los 7 dólares, | Fuente: AFP

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA