Vergara Gotelli: 'Fallo contra Fujimori no es apelable'

Titular del TC indicó en RPP que si bien la defensa del ex mandatario 'está en su derecho' de presentar un nuevo proceso, cualquier recurso que se tramite no podrá absolverlo.
Foto: Difusi
El titular del Tribunal Constitucional, Juan Vergara Gotelli, aseguró en RPP que la defensa del ex presidente Fujimori "está en su derecho" de presentar un Habeas Corpus para anular la ratificación de su sentencia.

'El abogado Nakasaki tiene el derecho de hacer todo lo que ha afirmado que va a hacer.  Creo yo que lo que ha manifestado es que va a iniciar un proceso de Habeas Corpus en apelación a esa condena.  Lo puede hacer, pero en este proceso va a durar', dijo.

'Es una demanda, un proceso nuevo con una demanda de Habeas Corpus para que se inicie un proceso nuevo y se ha de seguir ante el juez penal en primera instancia y de ahí se apela a la Sala Penal de la Corte Superior y de después eso nos va a llevar a nosotros, si es que la resolución de la Segunda Instancia es desfavorable para el demandante', agregó.

En otro momento, Vergara Gotelli adelantó que dicho fallo no es apelable y que cualquier recurso que se tramite no podrá absolver al ex mandatario.