La excandidata presidencial también pidió que Pedro Pablo Kuczynski deje la presidencia porque defraudó a los peruanos.
La excandidata presidencial Verónika Mendoza dijo que existe una “dramática deriva autoritaria en Venezuela” en una entrevista publicada este domingo en el diario El Comercio. Además, comentó que la moción de vacancia presidencial de Nuevo Perú estará lista la próxima semana.
“Sí, puedo decir que Venezuela es una dictadura. Aunque reconozco que en Nuevo Perú hay diferentes matices”, dijo. Además, comentó que Nicolás Maduro es una persona que “está vulnerando un principio básico de la democracia como es la separación de poderes”.
Preocupación por las elecciones
Mendoza habló sobre las próximas elecciones presidenciales en Venezuela y opinó que no existen las garantías mínimas para que se dé una democrática elección. Criticó la decisión del Gobierno peruano de retirarle la invitación al presidente Nicolás Maduro de la VIII Cumbre de las Américas.
“Cuando hay una cumbre en el marco de la OEA, todos los países deberían de asistir. No es potestad del país sede invitar o desinvitar como le da la gana. Lamentablemente, esta cumbre, que no sé si se llevará a cabo, está totalmente deslúcida y deslegitimada”, explicó.
Crítica al Gobierno
La excandidata presidencial también dijo que el mandatario lo ha decepcionado en cuanto a las expectativas que se tenía de él. Por ello, pide a Pedro Pablo Kuczynski (PPK) que deje la presidencia.
"Desde mi punto de vista, el indulto es una razón de incapacidad moral", opinó. "La moción de vacancia está prácticamente lista para presentarse la próxima semana".
Comparte esta noticia