La parlamentaria justificó el pedido de vacancia que presentó su bancada y dijo que no solo debe ser presidencial sino también debe incluir al congreso.
La parlamentaria de Nuevo Perú, Marisa Glave, consideró este jueves que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) embaucó al país con el indulto que concedió el 24 de diciembre de 2017 a Alberto Fujimori.
Según explicó en Todo Se Sabe de RPP Noticias, la propuesta de vacancia contra PPK que anunció su bancada y que harán debatir en el hemiciclo, no es una represalia ante el indulto tras el apoyo que brindaron al mandatario durante la vacancia.
“El señor Kuczynski embaucó al país no a nosotros, si nos hubiera mentido a nosotros no habría mayor problema. El problema es que la señora Mercedes Aráoz y el ministro de Justicia mintieron descaradamente al país el día del proceso de la vacancia sobre el indulto”, dijo
"El cambio debe ser presidencial y en el Congreso"
Glave explicó que es necesario el adelanto de elecciones, porque el Gobierno actual realizó una movida ilegal al indultar a Fujimori, además de las acusaciones por corrupción que tiene en su contra el presidente. Recordó que su bancada interpuso acusaciones constitucionales contra la premier Mercedes Aráoz y el ministro de Justicia por las declaraciones negando el indulto.
“El país merece avanzar hacia un camino transicional que nos lleve hacia una nueva configuración del poder. Este adelanto de elecciones no solo debería ser presidencial, sino que debería incluir al Congreso y deberíamos reconfigurar las fuerzas políticas y te lo digo siendo una de las fuerzas políticas que no tiene inscripción”.
La parlamentaria también se refirió a las apariciones de Verónika Mendoza con Gregorio Santos y descartó que esto se trata de una eventual alianza electoral de cara al 2021. Dijo que la reunión entre ambos forma parte de una propuesta para impulsar un proceso constituyente.
Comparte esta noticia