Becerril reconoció que foto es falsa, pero se niega a disculparse con Verónika Mendoza.
La lideresa del Frente Amplio, Verónika Mendoza, respondió a los ataques del congresista fujimorista, Héctor Becerril, que más temprano difundió a través de Twitter una foto editada que supuestamente vincula a Mendoza con Sendero Luminoso.
Se niega a disculparse . A través de su cuenta de Twitter, el reelecto congresista difundió una fotografía claramente editada en la que aparecen Mendoza, su esposo y un grupo de amigos con el fondo de una bandera con el símbolo de la hoz y el martillo, algo que calificó solo de 'un error'. Luego de unas horas, Becerril aceptó que la fotografía que compartió en su Twitter era falsa, pero no quiso ofrecer disculpas a Verónika Mendoza. “Cuando envié (la foto) no lo sabía, pero luego de la respuesta de algunas personas me percaté… Eso no es una mentira, podrá ser una equivocación, pero bajo ningún punto de vista es una mentira”, señaló Héctor Becerril a una emisora local.
Rechaza tajantemente. A través de su página en Facebook, Mendoza Frisch rechazó que se le trate de vincular con el grupo terrorista y se mostró reacia a pensar que el fujimorista lo hizo de casualidad o por error. Esta polémica se produce días después de que la próxima presidenta del Congreso Luz Salgado señalara que “el antifujimorismo obedece a gente mezclada con Sendero y el MRTA”.
Estigma. "¿Este es el fujimorismo "renovado" y "democrático"? ¡Por favor! Mintiendo, difamando, trucando audios y ahora fotos, al más puro estilo fujimontesinista... Y no, no es un "desliz" ni una "pachotada" ni una "estupidez", es el fujimorismo desplegando su estrategia de desprestigio y estigmatización a todos aquellos que denunciamos sus atrocidades pasadas y presentes, con sentencias judiciales y la historia de respaldo", escribió Mendoza en su Facebook.
Video recomendado
Comparte esta noticia