Verónika Mendoza tildó de penoso el mensaje de PPK y le acusó de estigmatizar a maestros

La excandidata presidencial dijo que el Gobierno es incapaz de resolver el conflicto de los maestros.
La lideresa de Nuevo Perú afirmó que el presidente Kuczynski debe dar soluciones en vez de estigmatizar a los maestros. | Fuente: Andina

La lideresa del movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, se pronunció sobre el Mensaje a la Nación que dio el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), y lo tildó de penoso por estigmatizar a los maestros en vez de proponer el diálogo.

"Penoso mensaje, Sr. Kuczynski, estigmatizando una vez a los maestros para disimular la incapacidad de su gobierno. El país y los maestros exigen DIÁLOGO y soluciones. Lo que toca es dialogar con todas las regiones, ahora”, dijo la excandidata presidencial a través de su cuenta de Facebook.

Críticas a Gobierno de PPK.  Mendoza escribió previamente que el Gobierno de PPK ninguneaba a los maestros y no les daba la importancia necesaria para atender sus pedidos. “Los maestros han tenido que llegar hasta la capital y desbordar las calles para que por fin el Sr. Kuczynski se digne a escucharlos. ¡Y así se llenan la boca hablando de democracia en este gobierno!”.

Quien también se pronunció al respecto fue la parlamentaria Marisa Glave quien acusó al Ejecutivo de no tener una política para resolver la huelga. Glave criticó al presidente Kuczynski por petardear las propuestas de diálogo que presentó la ministra de Educación, Marilú Martens, el miércoles ante la Comisión de ese sector en el Congreso de la República.

Marisa Glave con Ministra de Educación

El Ejecutivo no tiene una política para resolver la huelga de maestros. Mientras en el Congreso la Ministra de Educación se compromete al diálogo el Presidente petardea cualquier posibilidad de conversación calificando de violentistas a los casi 230 mil maestros que hoy continúan en huelga. #DiálogoAhora

Posted by Marisa Glave on miércoles, 16 de agosto de 2017
¿Qué opinas?