Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Vexler asegura que ´Beca 18´ tiene el mismo concepto del Colegio Mayor

En un contexto donde se evalúa la permanencia del ´Colegio Mayor Presidente del Perú´, el exviceministro de Gestión Pedagógica anotó que ambos programas cuestan lo mismo.

 

El exviceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, saludó la implementación de “Beca 18” e indicó que este nuevo programa social tiene el “mismo concepto” del “Colegio Mayor Presidente del Perú”, en un contexto donde se evalúa la permanencia de esta institución.

”Creo que ‘Beca 18’ y el Colegio Mayor se enmarcan dentro de un mismo concepto: favorecer a los alumnos más destacados y de mejor rendimiento y que están en situación de pobreza, dándoles una beca integral para que estudien”, indicó.

En diálogo con RPP Noticias, respondió los cuestionamientos vertidos hacia el plantel instalado por el gobierno aprista que alberga a los mejores estudiantes del país señalando que “lo que se gasta en un alumno de ‘Beca 18’ es lo que se gasta en un alumno becado en el Colegio Mayor”.

“Cuando se quiere favorecer al pueblo y a los estudiantes de mayor rendimiento, el Estado tiene que aportar dinero para que haya una formación integral tanto para los alumnos de tercero, cuarto y quinto del ‘Colegio Mayor’ como para los becarios que vayan a las universidades públicas y privadas donde ingresen”, manifestó.

De otro lado, comentó que la ministra la Educación, Patricia Salas, busca paralizar la Carrera Pública Magisterial (CPM) y que pretende fusionar la Ley del Profesora y de la CPM para crear un nuevo estatuto docente.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA