Viaje de congresistas a Región Ica costará casi 300 mil soles, afirman

La primera sesión del Congreso de la República fuera de Lima significa trasladar a 130 legisladores, 130 asesores y 104 trabajadores parlamentarios a la región Ica.

La primera sesión del Congreso de la República fuera de Lima costará casi 300 mil nuevos soles, ya que significa trasladar a 130 legisladores, 130 asesores y 104 trabajadores parlamentarios a la región Ica, según indica la prensa local.

El Consejo Directivo ya aprobó el presupuesto para el viaje a la bahía de Paracas, en Pisco, el próximo 8 de setiembre, para el primer pleno descentralista.

Los congresistas y su personal viajarán en dos aeronaves a Pisco, desde donde se desplazarán en 43 camionetas. Además tendrán a su disposición dos helicópteros, indica el diario El Comercio.

Señala que serán los congresistas quienes pagarán los casi 300 mil nuevos soles con los gastos de representación que no utilizaron en agosto porque se encontraban en pleno proceso de instalación.

El presidente del Legislativo, Daniel Abugattás (Gana Perú) dijo que con este pleno se trata de cumplir la función que se les encomendó a los congresistas, de acercarse a la población, rechazando críticas mezquinas a los gastos del viaje por el primer pleno fuera de Lima.

Por su parte, Carlos Bruce (Concertación Parlamentaria) cuestionó esta acción por el excesivo gasto y lo poco práctico que parece ser, ya que en Ica solo se trataría los temas de la reconstrucción y vivienda.

El segundo vicepresidente del Congreso, Yehude Simon (Alianza por el Gran Cambio), dijo que se busca generar confianza y acercar a los políticos con la población.

Indicó que terminado este evento se evaluará si vamos a seguir o no con los viajes.

Gastos 274, 967,30 nuevos soles:
100,000 en transporte Lima-Pisco
6.000 transporte local
1.000 mantenimiento y limpieza del coliseo
10,000 estrado, toldos, mesas, sillas, equipamiento
15,000 alimentación para congresistas y personal por un día
5,100 equipo de sonido y coordinaciones con prensa
53,067,30 alojamiento de congresistas
82,800 alojamiento de trabajadores parlamentarios
2,000 manteniento de oficina descentralizada