Domingo Arzubialde, gerente de la Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, explicó que el megaproyecto Vías Nuevas de Lima, que ampliará y recuperará 115 kilómetros de autopistas de la capital, incluirá dos peajes nuevos.

En diálogo con RPP Noticias, el funcionario explicó que estos nuevos peajes estarán ubicados en la Panamericana Norte y en la autopista Ramiro Prialé.

Según Arzubialde, el peaje en la Panamericana Norte será porque en la zona hay solo un peaje de ingreso. "Se completaría el de salida, que es el que corresponde, y con eso está funcionando el sistema económico financiero", apuntó.

"En la zona de Ramiro Prialé, que es parte del proyecto que tiene una carga fuerte de expropiaciones y que, además, van a ser 20 kilómetros nuevos de autopiste, que en este momento no existe, ahí se va a incluir un peaje adicional", añadió.

Arzubialde explicó que el proyecto nació a iniciativa de la empresa Odebrecht, en el año 2010. Según dijo, la Municipalidad de Lima mejoró el proyecto, tras lo cual se inició la fase concursal.

"Se promovió intensamente para otros postores de nivel nacional e internacional se presenten. Hubo empresas internacionales muy interesadas, españolas, portuguesas, otras de la región también", refirió.

"Mostraron su deseo de participar, pero al final de los tres meses no señalaron su interés y se procedió a la adjudicación, que fue en septiembre. Luego, de conformidad con lo que dice el marco legal, se procedió a los 45 días hábiles de definición de contrato. Se negoció el contrato, finalmente se llegó al documento final y este ha sido firmado la primera semana de enero", sentenció.