Vicecanciller viaja a países árabes para invitar a cumbre ASPA

José Beraún realizará una gira por Arabia Saudita, Bahréin, Omán, Kuwait, Irak y Egipto para propiciar la participación de delegaciones en la III Cumbre América del Sur-Países Árabes.

El vicecanciller de Perú, José Beraún, hará una visita de trabajo a Arabia Saudita, Bahréin, Omán, Kuwait, Irak y Egipto para propiciar la participación de delegaciones del "más alto nivel político" en la III Cumbre América del Sur-Países Árabes (ASPA), que se celebrará en Lima el 1 y 2 de octubre próximo.

El viaje de Beraún fue anunciado hoy en una nota de prensa de la cancillería, que señaló que el funcionario parte como enviado especial del presidente Ollanta Humala.

El vicecanciller "entregará las invitaciones correspondientes para este evento de suma importancia que busca reunir a los Jefes de Estado y de Gobierno de dos regiones que han mostrado dinamismo y estabilidad en la actual coyuntura económica mundial", detalló la nota oficial.

Añadió que los temas centrales de la Cumbre ASPA serán el impulso a la cooperación, el fomento del comercio y las inversiones y la identificación de acciones conjuntas para el desarrollo.

Beraún, que es secretario pro témpore de la cumbre, ya viajó en marzo pasado a Palestina, Jordania y Líbano, donde también promovió la participación de empresarios árabes en un encuentro paralelo que se celebrará en Lima en las mismas fechas que el encuentro del ASPA.

EFE