En carta dirigida al ministro de la Producción, José Urquizo, expresó su discrepancia con la forma en la que se viene llevando el sector pesquero.
La bióloga Patricia Majluf presentó su renuncia irrevocable al Despacho Viceministerial de Pesquería a través de una misiva dirigida al titular del sector Producción, José Urquizo.
En la carta dirigida a Urquizo expresó que le resulta imposible cumplir sus funciones, ya que decisiones sobe las medidas de manejo de los recursos pesqueros ignoran la información técnica y científica disponible cediendo a la presión de intereses particulares.
Majluf indicó que la restricción de comunicaciones a su despacho a medios relacionados con temas pesqueros condujo al incremento de la tensión social vivida la semana pasada en el norte del país, haciendo referencia a los sucesos de Paita.
Además denuncia que la Oficina de General de Asesoría Jurídica alcanzó a la Dirección General de Extracción y Procesamiento Pesquero un proyecto de Decreto Supremo que modificaría el Reglamento de Ordenamiento Pesquero de la Pota, a fin de permitir la extracción de dicho recurso por parte de embarcaciones pesqueras extranjeras sin cumplir con los requisitos establecidos.
La también zoóloga asumió el puesto hace poco más de meses.
Comparte esta noticia