Congreso

En lo que supondría un conflicto de intereses, la viceministra de Minas, Susana Vilca Achata, cuenta con 17 concesiones mineras, ocho de ellas aún en trámite, según un informe periodístico.

Programa "Ajuste de cuentas" de Willax TV mostró una base de datos del referido ministerio, el cual muestra que las concesiones mineras se encuentran en Lima, Puno, Ayacucho, Arequipa, La Libertad y Áncash.

Lo más preocupante es que la condición de esos derechos mineros es algo que toca resolver, precisamente al despacho de Vilca Achata.

Además complica la situación, el hecho de que -según la denuncia- la funcionaria no consignó ninguna de las concesiones mineras a su nombre en la declaración jurada que presentó a la Contraloría antes de asumir el cargo de viceministra en agosto pasado.

El economista Miguel Santillana, conductor de "Ajuste de cuentas", informó que militantes del Partido Nacionalista de la región Puno pedirán el cambio de Vilca al responsabilizarla de generar el divisionismo y por vinculaciones a la minería informal.