Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 26 de agosto | "¡Fariseos hipócritas, que limpian por fuera la copa y el plato, mientras que por dentro están llenos de codicia y desenfreno!"
EP 1059 • 12:18
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Para no olvidar
EP 32 • 39:20
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26

Viceministra Susana Vilca tiene 17 concesiones mineras, según prensa

Congreso
Congreso

Base de datos del Ministerio de Energía y Minas muestra que las concesiones mineras se encuentran en Lima, Puno, Ayacucho, Arequipa, La Libertad y Áncash. Ocho de ellas están aún en trámite.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En lo que supondría un conflicto de intereses, la viceministra de Minas, Susana Vilca Achata, cuenta con 17 concesiones mineras, ocho de ellas aún en trámite, según un informe periodístico.

Programa "Ajuste de cuentas" de Willax TV mostró una base de datos del referido ministerio, el cual muestra que las concesiones mineras se encuentran en Lima, Puno, Ayacucho, Arequipa, La Libertad y Áncash.

Lo más preocupante es que la condición de esos derechos mineros es algo que toca resolver, precisamente al despacho de Vilca Achata.

Además complica la situación, el hecho de que -según la denuncia- la funcionaria no consignó ninguna de las concesiones mineras a su nombre en la declaración jurada que presentó a la Contraloría antes de asumir el cargo de viceministra en agosto pasado.

El economista Miguel Santillana, conductor de "Ajuste de cuentas", informó que militantes del Partido Nacionalista de la región Puno pedirán el cambio de Vilca al responsabilizarla de generar el divisionismo y por vinculaciones a la minería informal.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA