El viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo, explicó que el nuevo horario extendido para mil colegios del país será “de corrido”, vale decir que las clases no serán interrumpidas por el almuerzo.

Sin embargo, en diálogo con RPP Noticias, el funcionario señaló que sí habrá un espacio para que los alumnos tomen un refrigerio “de sostenimiento”, que será complementado por el almuerzo cuando lleguen a sus casas.

“Estamos hablando de un horario corrido, entonces lo que se necesita es una pequeña lonchera, como se acostumbra en los colegios, de sostenimiento”, comentó.

“Un espacio para tener algo de sostenimiento y regresarán a su casa y complementarán su dieta, como hacen los chicos normales de cualquier parte del mundo”, sentenció.

En ese sentido, recordó que hace años se solía partir el horario escolar para que los alumnos regresen a casa a almorzar y, luego, vuelvan al colegio. Sin embargo, aclaró que esto no se replicará en la actualidad.

Figallo comentó que este cambio de horario se aplicará en un primer momento a mil colegios, siendo el objetivo que para el 2021 tengamos “un completo sistema educativo, con más horas”.