El viceministro de DDHH, José Ávila, descartó que exista algún interés por ocultar información sobre los nexos del exoperador de Montesinos con funcionarios del Estado.
El viceministro de Derechos Humanos, José Ávila, justificó la pérdida del libro de visitas a Óscar López Meneses al señalar que la causa sería el “caos y desorden” que existen en los centros penitenciarios.
“Lamentablemente, no ha tenido la administración penitenciaria los presupuestos para poder modernizar la infraestructura de las oficinas del sistema penitenciario (…). Tengo una trayectoria de 15 años visitando cárceles y no descarto esa posibilidad, esa hipótesis que señala de que eso se habría perdido, los archivos, las direcciones de los penales, es todo un caos, un desorden”, dijo Ávila.
Además, descartó que exista algún interés por ocultar información sobre los nexos del exoperador de Vladimiro Montesinos con funcionarios e instituciones del Estado.
José Luis Pérez Guadalupe, titular del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), sostuvo que esa entidad está investigando cuándo y en qué circunstancias se perdió el libro de visitas a López Meneses.
Comparte esta noticia