La peruana Carla Artés dijo que probará que el Perú omitió información sobre ella y su madre, presuntamente apresadas y torturadas en Bolivia durante el régimen militar argentino de Jorge Rafael Videla.
La ciudadana de origen peruano Carla Artés, quien habría sido una de las niñas secuestradas por la dictadura militar argentina de la década del 70, anunció que entablará una demanda contra el Estado Peruano por presunta complicidad en el ‘Plan Cóndor’.
Anotó que probará que el Perú omitió información sobre ella y su madre, presuntamente apresadas y torturadas en Bolivia durante el régimen militar de Jorge Rafael Videla, preso por violación a los derechos humanos.
En declaraciones a la revista Siete, refirió que la denuncia será extendida a los estados de Bolivia, Argentina, Chile y Uruguay, que en la década del 70 habrían participado en el Plan Cóndor,
Carla Artés, española-argentina, nacida en Perú en 1975, aseguró ser la “prueba viviente” de que el Perú fue parte del Plan Cóndor.
“Una bebé nacida en Perú, de nueve meses, y su madre fueron secuestradas y torturadas en Bolivia a pedido de las fuerzas del general Videla y aparentemente bajo el conocimiento y venia del gobierno del Perú”, señala Artés.
Recientemente, el juez argentino Norberto Oyarbide dictó una orden de detención por presunta participación en el Plan Cóndor contra el ex presidente de facto Francisco Morales Bermúdez, quien ha negado que nuestro país haya tenido algún vínculo con los operativos conjuntos de las dictaduras del cono sur de Sudamérica para detener, torturar y asesinar a los opositores a esos regímenes antidemocráticos que existían en la década del 70’.
Comparte esta noticia