El congresista nacionalista Víctor Isla reconoció que el empresario Martín Belaunde, hoy prófugo por el caso La Centralita, sí apoyó la candidatura presidencial de Ollanta Humala el año 2011, específicamente en la segunda vuelta.

En diálogo con RPP Noticias, el expresidente del Congreso aclaró que, durante la primera vuelta, Belaunde Lossio no colaboró con el nacionalismo, poniendo de prueba las declaraciones de Heriberto Benítez (Solidaridad Nacional), quien reconoció apoyo del empresario en su campaña congresal.

“El señor Belaunde respaldó la campaña del 2006 de manera orgánica, era nuestro coordinador de prensa. En el 2011, el señor Belaunde, en la primera vuelta, no nos apoyó, y podemos revisar la declaraciones del congresista Benítez cuando indicó que el mismo señor Belaunde lo respaldó en el proceso en Áncash”, comentó.

“En la segunda vuelta, cuando se polarizó el tema entre el nacionalismo y el fujimorismo, el señor Belaunde apoyó la campaña en la segunda vuelta. Lo hemos señalado permanentemente”, añadió el legislador.

Consultado sobre el tipo de apoyo que dio Belaunde Lossio a la campaña de Ollanta Humala, el congresista dijo que realizó “actividad proselitista”. Empero, se negó a decir si es que hubo colaboración económica. “El tema del financiamiento está en la ONPE”, acotó.