El expresidente del Congreso por el Partido Nacionalista negó las acusaciones en su contra.
Víctor Isla negó que la voz que aparece en un audio durante una conversación con el alcalde de Tarapoto, Walter Grundel, sea la suya. En el registro se escucha a dos personas acordando una serie de negocios a través de licitaciones irregulares auspiciadas, presuntamente, por el político Nacionalista según un reportaje de Cuarto Poder.
El exlegislador dijo que no es su voz la del audio y comentó que se trata de una "caricatura". Además, calificó el diálogo de "asqueroso" y que está dispuesto a colaborar con cualquier investigación. "Pediré al Ministerio Público investigar este tema".
El caso. También emplazó al alcalde de Tarapoto confirmar si esa supuesta conversación ocurrió o no. "Nunca llamé por teléfono a Grundel, solo lo conocí por reuniones protocolares", comentó Isla. La autoridad regional fue hacia la Fiscalía de Tarapoto para ponerse a disposición de la investigaciones.
Según el audio, Isla le pide a Grundel que colabore con sus empresas para transferir maquinarias provenientes de empresas que habrían sido favorecidas en licitaciones y a cambio le ofreció dinero para que financie su campaña en su región.
Comparte esta noticia