Víctor Ticona asume presidencia del Poder Judicial para 2015-2016

En su discurso inaugural, Ticona Postigo aseguró que trabajará en el fortalecimiento del trabajo de los jueces para así combatir a la corrupción y la impunidad.

Víctor Ticona, que este lunes asumió como nuevo presidente del Poder judicial para el periodo 2015-2016, pidió en su discurso inaugural que el país se una en la lucha por la independencia de los jueces y la vigilancia ciudadana en la lucha contra la corrupción.

"Trabajemos juntos para preservar y fortalecer la independencia, integridad e imparcialidad de los jueces como garantía de los ciudadanos. Fortaleceremos la vigilancia ciudadana frente a la corrupción que amenaza a las instituciones del Estado", manifestó en la ceremonia de inicio del Año Judicial.

Remarcó que será importante trabajar en el fortalecimiento del trabajo de los jueces para así combatir frontalmente a la corrupción y la impunidad.

Sin embargo, afirmó que la autonomía del Poder Judicial pasa por tener una autonomía presupuestal, el que dijo aún es “insuficiente”.

Añadió también que el servicio de justicia debe buscar satisfacer necesidades básicas de la población y no puede ser utilizada como venganza política. “Defenderemos la autonomía del Poder Judicial”, sentenció.