Titular de EsSalud, Álvaro Vidal, aseguró que le asistió el derecho de cobrar más de 61 mil soles en el 2007 por despido arbitrario, pero reconoce que asumió un cargo de confianza.
El presidente ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal Rivadeneyra, insistió que le asistía el derecho a cobrar una indemnización por un despido arbitrario ocurrido en 1993, aunque reconoció que ocupó un cargo de confianza, por el cual no aplicaría este beneficio.
“Tengo el derecho de tener esa indemnización por decreto Ley 728”, sostuvo en RPP Noticias, respondiendo así a una denuncia periodística y al pedido de varios congresistas que exigen la devolución de S/.61.370.
Mencionó además que no solo tenía el derecho de cobrar ese dinero en el 2007, sino también el derecho a reclamar su estabilidad laboral. “Después de cinco años de estar en ese cargo pude haber logrado en los fueros judiciales mi reposición”, acotó.
Asimismo, marcó distancia del caso del expresidente de EsSalud, Fernando Barrios, quien cobró por despido arbitrario al dejar la institución para convertirse luego en ministro de Estado. “Yo de un modesto cargo de asesor II de la gerencia del hospital Almenara, mi hospital en el que he trabajado 34 años de mi vida, me fui a mi casa con dignidad”, señaló.
Un medio local difundió un documento que confirma que Vidal Rivadeneyra fue cesado en cargo de confianza y no habría sufrido ningún despido arbitrario.
“Cuando soy reincorporado (tras ser despedido del hospital Almenara), fui contratado en cargo de confianza (como asesor) (…) Luego fui ministro de Estado en 2003 y 2004 y en 2007 fui nuevamente despedido por el gobierno aprista”, explicó.
“La confianza no me la dio el gobierno aprista, me la dio el doctor (Valentín) Paniagua, y esto fue una transacción por el despido arbitrario. Me retiraron la confianza por firmar un comunicado de respaldo al presidente Alejandro Toledo”, agregó el funcionario.
De otro lado, ante los cuestionamientos por la contratación de su hijo Álvaro Vidal Bermúdez en el Ministerio de Trabajo, sector del cual depende EsSalud, dijo que él tiene los méritos suficientes para ocupar cualquier cargo dentro del Estado y negó que haya influenciado.
Comparte esta noticia