El cardenal habló sobre los casos de corrupción que han tocado a expresidentes. | Fuente: RPP

Juan Luis Cipriani habló sobre las recientes investigaciones por presuntos actos de corrupción que se están realizando a los expresidentes Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala. En su programa Diálogo de fe también pidió que se rescate la moral de la familia.

"Es una fatiga moral que empieza a socavar la confianza, es decir, no confío en las instituciones, no confío en la ley, no confío en la familia, no confío en la educación. Me he cansado de confiar en ellos y me han fallado. Una vez más ya no", dijo el cardenal en refrencia a la corrupción. 

Ataque a la moral. Respecto a las empresas brasileñas el cardenal dijo que estas "han roto el tejido moral" de la sociedad. Además, indicó que la familia es el seno de la moral y por ende la institución más importante. Juan Luis Cipriani también cuestionó que no se les haya consultado a las familias sobre el tema de incluir temas de género en las currículas educativas.

"¿Se ha consultado a la familia para meter estas cosas de género? ¿Se ha planteado una mayor dedicación al deporte, al área artística o musical, o seguimos perdiendo el tiempo en el Whatsapp y el Facebook?", criticó.  

El origen de la corrupción. La autoridad eclesiástica afirmó que el origen de la corrupción ocurre cuando el hombre quiere convertirse en Dios e ignora la existencia del creador. 

"¿Por qué tanto robo y tanta corrupción? Porque nos hemos alejado de Dios, No me importa Dios. No me importa si hay eternidad o si hay infierno", explicó Juan Luis Cipriani. "

Alan García señaló que él no pertenece
Alan García señaló que él no pertenece "a la pandilla de los expresidentes" en referencia a las investigaciones que se le hacen a exmandatarios por los casos de corrupción Lava Jato. Humala también negó integrar dicha 'pandilla'. | Fuente: RPP