Martha Moyano dijo que la terrorista Jenny Romero Coro, que participó del asesinato a su hermana María Elena Moyano, está inscrita en una lista de beneficiarios de terrenos.
La hermana de María Elena Moyano, dirigente social asesinada por Sendero Luminoso, denunció que aproximadamente 100 personas indultadas por terrorismo recibirán un terreno por parte del Estado. En conversación con RPP Noticias, Martha Moyano contó que Jenny Romero Coro, alias camarada ‘Lucero’, es una de las beneficiadas.
“Hemos revisado los indultos. Podemos separar la paja del trigo en esa lista. Pero lo que nos asombra es que está ahí la persona que puso la dinamita en el cuerpo de mi hermana y que fue sentenciada a 30 años”, dijo Moyano en Ampliación de Noticias.
Indultos. En 1996, el padre Hubert Lanssiers presidió la Comisión Ad-Hoc de Indultos para casos de personas que habían sido injustamente detenidos por terrorismo y tradición a la patria. En el 2002, se creó la Comisión Especial de Asistencia a los Indultados Inocentes (CEAII), institución que diseñó un programa integral de reparaciones a favor de los indultados y sus familiares directos.
La entrega de terrenos forma parte de las reparaciones. Según Martha Moyano, Jenny Romero Coro fue parte de la cédula de aniquilamiento que mató a su hermana María Elena. Ella fue sentenciada en 1993 e indultada en el 2001. “¿Es una persona inocente? No”.
Otro caso. Moyano dijo que otra de las beneficiadas que figura en la lista es la asesina de Alejandro Pantigoso y su esposa. Pantigoso era Presidente de la Federación de Asociaciones de Padres de Familia en Villa El Salvador y fue asesinado por Sendero Luminoso porque “se atrevió a bajar al perro muerto colgado en el poste”.
La integrante de la Federación Nacional de Víctimas del Terrorismo sostuvo que la exministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, firmó un Decreto Supremo que acelera la entrega de estos terrenos en Huachipa. Por ello pidió al ministro Enrique Mendoza que derogue este beneficio. “Para nosotros es una afrenta (…) A estas personas dentro de pocos les van a dar un terreno de 200 metros cuadrados como si fueran inocentes”.
Comparte esta noticia