Carlos Vargas Loret de Mola dijo que no hizo aportes a la campaña de presidencial de Pedro Pablo Kuczynski. "Una foto no significa nada", comentó.
El director ejecutivo de Kuntur Wasi, Carlos Vargas Loret de Mola, negó tener algún vínculo con el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). El empresario salió a responder a los cuestionamientos tras la difusión de una fotografía donde aparece en una actividad de personeros de Peruanos por el Kambio.
“Ese fue un almuerzo súper protocolar, donde cada uno estaba en su mesa. Terminaba el almuerzo y uno se iba. No hubo ninguna vinculación en ese almuerzo ni nada por el estilo”, dijo Vargas Loret de Mola en Tiempo Real de RPP Noticias.
Los supuestos nexos. El diario Correo informó que el 23 de junio el electo mandatario coincidió con Vargas Loret de Mola en un almuerzo. En la imagen que difundió el medio también aparecen los actuales vicepresidentes Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz.
La difusión de la foto ocurre días después de la firma de una cuestionada adenda para la construcción del aeropuerto de Chinchero (Cusco), adjudicada al consorcio Kuntur Wasi. Pese a las críticas, el Gobierno firmó el 3 de febrero una adenda con la cual el Estado asume directamente el costo de financiamiento de las obras de US$ 265 millones.
La explicación. El empresario dijo que acudió al almuerzo por invitación de Samuel Dyer. También comentó que durante la actividad no intercambió palabras con el presidente. “Fue una reunión protocolar. No hubo ninguna vinculación”, contó.
Vargas Loret de Mola dijo que no realizó aportes personales o a través de alguna empresa a la campaña de Peruanos por el Kambio. “Tampoco fui personero de Pedro Pablo Kuczynski ni de Keiko Fujimori”, comentó.
Comparte esta noticia