Ex ministra de la Mujer consideró que el ´blindaje´ hacia Villena se desdice de la firme posición del Gobierno en contra de la violencia hacia la mujer.
La ex ministra de la Mujer Nidia Vílchez consideró que al Gobierno le faltó una estrategia de manejo de crisis ante el incidente que protagonizó el renunciante titular de Trabajo José Villena, hecho que a su juicio tiene un alto costo político.
Consideró un error el "blindaje" del Gobierno hacia Villena, que ha expuesto a todo el Ejecutivo, al sostener que "la violencia sea física o psicológica, venida de una autoridad es doblemente castigada por la propia población".
En la víspera el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, José Villena, renunció a su cargo luego de una ola de críticas tras protagonizar un incidente que sostuvo con una trabajadora de la aerolínea Lan en el aeropuerto de Arequipa.
"Ha sido el país el que se ha sentido indignado por este acto y más aún (por) negarlo", aseveró Vílchez.
En su opinión, el comportamiento del exfuncionario se "desdice" del discurso que la pareja presidencial dio el pasado 25 de noviembre respecto a la firme posición del Gobierno en la lucha contra la violencia hacia la mujer.
En referencia a las palabras de la primera dama, Nadine Heredia, quien saludó que el ex titular de Trabajo haya pedido disculpas por el altercado con una empleada de la aerolínea Lan, consideró que esa reacción no era suficiente.
"En ese correlato tendríamos el entendimiento de que todo tipo de violencia que hay en el país, en especial contra la mujer, nos disculpamos y al día siguiente sigue la violencia", sentenció.
Sobre el nombramiento de la abogada Teresa Laos Cáceres como nueva ministra de Trabajo, saludó en primer lugar la designación de una mujer para un cargo de esta naturaleza, con la que ya suman siete féminas en el Gabinete.
Añadió que es importante que la nueva ministra pueda atender y resolver los actos de violencia que se registran en la administración pública y privada.
Comparte esta noticia