La ministra de la Mujer demandó también el reestablecimiento de un trato justo a los trabajadores de Doe Run.
La ministra de la Mujer, Nidia Vílchez, afirmó que la ampliación del plazo para la culminación del PAMA de Doe Run no debe entenderse como un mal precedente, y consideró necesario que esta empresa ofrezca las garantías para cumplir con esta obligación.
Mencionó la necesidad de elaborar un cronograma para las inversiones y la puesta en marcha de la empresa, así como la formación de un fideicomiso con los recursos que Doe Run consiga para su reactivación, como garantía para destinarlos exclusivamente al cumplimiento del PAMA prorrogado.
Vílchez expresó su confianza en que el pleno del Congreso aprobará el dictamen sancionado en la Comisión de Energía y Minas del Congreso.
"Este plazo fue formulado y presentado por el Ejecutivo en una negociación permanente con los trabajadores y esta Comisión (de Energía y Minas) ha respondido favorablemente con los 30 meses (Â ) estoy segura que mañana podremos tener esta ley aprobada", subrayó.
En otro momento, Vílchez demandó también el reestablecimiento de un trato justo a los trabajadores de Doe Run.
"Nosotros respaldamos que se genere y se restablezca el trabajo, que nuevamente funcione la planta metalúrgica de Doe Run, pero significa también que se restablezca el trato justo a los trabajadores", indicó.
Asimismo, lamentó el fallecimiento de un policía y un trabajador minero durante las protestas ocurridas en La Oroya y expresó sus condolencias a sus familiares.
"Nunca antes sucedió en Yauli, La Oroya, muertes como la que estamos lamentando, que nos sirva de lección, no por más presión que se haga se puede conseguir una decisión" dijo.
Comparte esta noticia