´Yo espero y estimo que el juez tiene que hacer su propia valoración y en esa línea deben resolverse las cosas´, señaló el titular del PJ.
El presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, sostuvo en RPP que el juez a cargo del caso de la suspendida congresista Tula Benitez debe realizar su propia valoración en torno a este tema.
"Acá hay un tema delicado por el principio acusatorio y el fiscal es clave, porque el fiscal es el titular de la acción penal. Si el fiscal que es el titular de la acción legal del hacinamiento la cosa pues se complica un poco. Sin embargo, yo espero y estimo que el juez tiene que hacer su propia valoración y en esa línea deben resolverse las cosas", señaló.
"No puedo yo valorar lo que haga el Ministerio Público porque el Ministerio Público es un organismo autónomo es el titular de la acción penal, prácticamente el Ministerio Público es el responsable de muchas cosas en esta materia", continuó el titular del PJ.
De otro lado dijo que hay personas que apuntan a alcanzar protagonismo en la escena política "colgándose" de infortunios y de la imagen del Poder Judicial.
"Bueno es que hay gente que quiere, lo que hay que tener cuidado es que existan personalidades que quieran encumbrarse o alcanzar protagonismo político a expensas del Poder Judicial, eso sí lo rechazo porque eso de colgarse de infortunios ni de colgarse del Poder Judicial para alcanzar protagonismo político", afirmó.
Comparte esta noticia