Villa Stein dice que es "imposible" que comisión lo cite de grado o fuerza

"Mi posición es absolutamente sólida en el campo constitucional", señaló a RPP Noticias el vocal supremo Javier Villa Stein.
Lima
00:00
Andina

El vocal supremo Javier Villa Stein consideró “imposible” que la comisión que investiga las irregularidades en la región Áncash lo cite de grado o fuerza para que dé sus descargos en torno a este caso.

“En este caso va a ser imposible por mandato legal. Eso es prácticamente una ilusión. Los que se están imaginando esa escena (él en el Congreso) son los actores del Congreso que pretenden llevarse de esa manera”, dijo a RPP Noticias.

Según Villa Stein, quien debe analizar la solicitud que haga la comisión congresal debe ser el juez instructor de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema que -aclaró- tiene la autonomía para tomar una decisión independiente.

Sin embargo, “yo dudo que habiendo tanta claridad sobre lo que dice el artículo 139 de la Constitución, puedan disponer una cosa como esta (admitir la solicitud de la comisión Áncash)”.

“Esta es una gigantesca pérdida de tiempo de parte del perseverante Guevara Amasifuén”, comentó el juez en referencia al titular de la Comisión Áncash.