La alcaldesa de Lima, que ganó la elección con poco más de 1% de diferencia sobre su principal rival, destaca la buena experiencia vivida tras la primera sesión de concejo.
Pese a ganar las elecciones con más de 1% de diferencia sobre su principal rival, la electa alcaldesa de Lima, Susana Villarán, confía en tener el apoyo de regidores y municipios para hacer una buena gestión.
“Una de las cosas que más me alegraron en la primera sesión del concejo fue que uno de los líderes de la bancada del PPC me ganara por puesta de boca e hiciera una propuesta para proponer un acuerdo para Lima”, dijo Villarán en una entrevista concedida a un diario local.
“Si eso es el inicio, estamos muy bien. Contamos con una base de gobernabilidad. Y puedo decir con toda franqueza que ese poco menos del 1% que saqué de ventaja sobre Lourdes Flores, que ha hecho que algunas personas piensen que no iba a tener una base de gobernabilidad, que se anden tranquilos”, agregó.
En tal sentido, Villarán destacó que este 18 de febrero, en el aniversario de la capital, convocará el acuerdo por Lima. “Voy a hacerla el 18 en el discurso de orden de la sesión extraordinaria”, apuntó.
“El acuerdo por Lima es un proyecto que va a convocar a toda la ciudadanía. No solo a las fuerzas políticas, sino a todos los actores en la ciudad, a trabajar en cultura, convivencia urbana, en emprendimiento, en educación… Lima tiene que despegar con el acuerdo por Lima y para Lima. ¡Sí!”, refirió.
Comparte esta noticia