´Más que molesta estoy indignada, no por lo que ha sido un incidente, sino por lo que ha sido una agresión del regidor Alfredo Lozada contra la regidora Marité Bustamante´, dijo la alcaldesa de Lima
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, manifestó estar indignada por un incidente registrado la mañana del martes entre el regidor del PPC Alfredo Lozada, y la regidora de Fuerza Social, Marité Bustamante. Afirmó que Lozada amenazó a la concejal oficialista.
"Más que molesta estoy indignada, no por lo que ha sido un incidente, sino por lo que ha sido una agresión del regidor Alfredo Lozada contra la regidora Marité Bustamante.", dijo a RPP Noticias.
La alcaldesa relató que el “pepecista” se acercó a la curul de Bustamante y la amenazó por unas declaraciones que había dado a un medio de comunicación.
"Ella había hecho ejercicio de su libertad de expresión, en un medio de comunicación en la mañana, cuestión que no fue considerada por el regidor como algo que ella podía hacer y la amenazó", afirmó.
"Esto se llama violencia política contra la mujer", sentenció y agregó que otras dos regidoras también han sido víctimas de agresiones.
"Quisiera decirles que dos regidoras más también han sido víctimas de amenazas por parte de otros regidores para que limiten su capacidad de acción política y para que se callen la boca en relación a determinados temas que no les gusta escuchar", aseveró.
Indicó que en su calidad de presidenta de la Red Nacional de Mujeres Autoridades y como alcaldesa de Lima, rechaza ese tipo de violencia y exigió que se detengan estas malas prácticas.
Opinó que la lideresa del PPC Lourdes Flores Nano y el líder histórico de ese partido, Luis Bedoya Reyes, "jamás aceptarían un hecho como este" entre sus partidarios, pero que también sería importante que lo rechacen expresamente.
"Es importante que lo hagan expresamente claro, porque estamos profundamente ofendidas las mujeres y también los hombres que forman parte de la representación", remarcó.
Comparte esta noticia