Alcaldesa de Lima dijo que tener presente la época de la violencia, es la manera como se evitará que se vuelva a repetir en la historia del país.
El Estado tiene que reparar a los deudos de la violencia interna que sufrió el Perú con las acciones terroristas de Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), sostuvo la alcaldesa de la Municipalidad de Lima, Susana Villarán.
Estas declaraciones la hizo en la ceremonia de conmemoración del noveno aniversario del informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), que se realizó frente al monumento “El ojo que llora”, en el Campo de Marte, ubicado en el distrito de Jesús María.
La burgomaestre de la comuna capitalina manifestó que tener presente la época de la violencia es la manera como se evitará que se vuelva a repetir en la historia del país.
“Este año el Consejo Metropolitana decidió que Lima era ciudad milenaria, de memoria, de justicia y de paz”, refirió.
Finalmente, Villarán destacó el aporte del informe final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación para contribuir a no olvidar a las casi 70 mil víctimas que dejó la violencia terrorista.
Comparte esta noticia