Villarán: Finanzas y economía de municipio de Lima están blindadas

La alcaldesa de Lima indicó que la comuna tiene un control integral y permanente de sus cuentas y que no ha habido alarmas.
RPP

Las finanzas y la economía de la Municipalidad de Lima están blindadas, aseguró hoy la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, al rechazar una vez más las afirmaciones que señalan que la comuna está atravesando una difícil situación económica y no tiene capacidad para endeudarse.

Al mostrar a la prensa que ya se encuentra habilitado el servicio del Metropolitano que llevará a los comensales a la feria gastronómica Mistura, Villarán indicó que la comuna tiene un control integral y permanente de sus cuentas y que no ha habido alarmas.

"Las finanzas y la economía de la municipalidad están blindadas. Vivimos fundamentalmente de nuestros propios recursos y de lo que recaudamos. Tenemos el aval de la Contraloría y del Ministerio de Economía y Finanzas", refirió.

Consultada sobre la encuesta de CPI, que revela que su aprobación cayó a 22.3%, indicó que las encuestas son fotografías del momento y que ella siempre está subiendo o bajando en los sondeos de opinión.

"Lo que me motiva ahora es seguir trabajando por Lima y como muestra tenemos Mistura, que es una señal de que la ciudad está nuevamente mirando hacia el mar, al que le dio la espalda durante años", subrayó.

El servicio de transporte especial para Mistura se inicia y termina en el Paseo de los Héroes Navales, para luego continuar su recorrido por las avenidas 9 de Diciembre (Paseo Colón),  Brasil y Del Ejército hasta llegar al Circuito de Playas.