En medio de gran cobertura de la prensa, la electa alcaldesa llegó a la sede del 26 Juzgado Penal de Lima para escuchar el dictamen por una supuesta difamación contra el ex ministro Jorge Mufarech.
En medio de gran cobertura de la prensa, la electa alcaldesa de Lima, Susana Villarán, llegó a la sede del 26 Juzgado Penal de Lima, para escuchar la sentencia en el proceso que se le sigue por supuesto delito de difamación contra el ex ministro Jorge Mufarech.
En horas de la mañana, Carlos Rivera, abogado de la lideresa de Fuerza Social, dijo a RPP Noticias que, cuando un juez cita al procesado a una lectura de sentencia, es porque se ha tomado una decisión de condenar.
“Las normas procesales dan cuenta que cuando un juez en procesos sumarios citan al procesado a una lectura de sentencia es porque el juez ha tomado una decisión de condenar”, comentó.
La querella contra Villarán fue presentada por el ex ministro Jorge Mufarech, recordó el letrado. “Lo que motiva y da origen a este complicado proceso judicial es un artículo de opinión publicado en el portal La Mula”, señaló.
“Él (Mufarech) dice que el hecho de haber recordado (en el artículo) que él fue denunciado por ese tipo de delitos (de corrupción) es un hecho que agravia su honor”, acotó Rivera.
Comparte esta noticia