La alcaldesa electa de Lima sostuvo que si el Poder Judicial emite una resolución condenatoria, tampoco sería vacada porque se trata de sentencia en primera instancia.
La lideresa de Fuerza Social (FS), Susana Villarán, negó que su cargo en la Alcaldía de Lima Metropolitana esté en riesgo por el proceso que afronta en el Poder Judicial por presuntamente haber difamado al ex congresista Jorge Mufarech.
“La Alcaldía que voy a empezar a ejercer desde el 1 de enero no está en riesgo en lo absoluto, eso que quede claro. Voy a ejercer de manera democrática, firme y me voy a ‘sacar la mugre’ por hacer el mejor gobierno de la ciudad”, anotó.
Sostuvo que si el Poder Judicial emite una resolución condenatoria, tampoco sería vacada porque se trataría de una sentencia en primera instancia.
No obstante, Villarán expresó su confianza en que será absuelta de este caso, en el que Mufarech le entabló una denuncia por el supuesto delito contra el honor.
“Este proceso por difamación agravada, abierto por Mufarech, ha tenido hasta cuatro jueces, por eso hemos pedido la nulidad del proceso, pero si continúa y si se dicta sentencia, espero que sea la única posible, que es la absolutoria”, refirió.
“Aún así, si no fuera el caso, no se pondría en riesgo (su gobierno en Lima) porque se trata de una sentencia de primera instancia”, anotó.
Aseguró que acudirá a la lectura de sentencia que se dictará el 17 de noviembre próximo.
Comparte esta noticia