La ONPE le asignará, por sorteo, un número que la representará en el padrón, explicó a RPP Noticias el abogado José Manuel Villalobos, experto en temas electorales.
El abogado José Manuel Villalobos, experto en temas electorales, aseguró que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, no tendrá un símbolo en la cédula electoral de las elecciones del próximo 5 de octubre.
En diálogo con RPP Noticias, el experto indicó que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) le asignará, por sorteo, un número que la representará en el padrón.
Según explicó esto se debe a que Diálogo Vecinal no es un partido político ni un movimiento regional, sino una “organización política local provincial”.
“Una característica de esta organización es que no tiene símbolo. Todos los partidos inscritos, los 12 para Lima, tienen un símbolo, PPC, Somos Perú, Solidaridad Nacional, tienen un símbolo que ya conocemos”, comentó.
Villalobos dijo que otra de las características de este tipo de organización es que no tiene elecciones internas, hecho que le permitió a Villarán postular con esta bandera, ya que de otro modo no habría sido posible.
“Diálogo Vecinal, por ser una organización política local provincial, no ha hecho elecciones internas y por eso Susana Villarán ha estado hasta el último día armando su lista”, acotó.
Según explicó el entendido, una vez concluida la justa electoral, Diálogo Vecinal desaparecerá.
Comparte esta noticia