A dos semanas de las elecciones municipales y tras la difusión de polémicos audios producto de la interceptación telefónica a la aspirante a la Alcaldía de Lima por el PPC-Unidad Nacional, Lourdes Flores, la intención de voto viene favoreciendo por una diferencia de seis puntos a la candidata a la comuna capitalina por Fuerza Social, Susana Villarán.

Un simulacro de votación con cédula y ánfora efectuado el sábado 18 por Ipsos Apoyo revela que Fuerza Social lidera con 32%, mientras que el PPC-Unidad Nacional alcanza 26%.

El mismo simulacro refiere que por su parte, Somos Perú logra 8%, Restauración Nacional 6%, Cambio Radical 6%, Siempre Unidos 4%, Acción Popular 4%, Alianza para el Progreso 2%, Fonavistas del Perú 2%. Blanco o viciado obtiene 10%.

Cabe precisar que en una medición de voto efectuada el pasado 12 de setiembre, Fuerza Social obtenía 29%, un punto por delante del PPC-UN.

Entre tanto, según la última encuesta realizada por Ipsos Apoyo entre el 16 y 17 de setiembre por encargo del diario El Comercio, Susana Villarán alcanza 42% y Lourdes Flores 28%.