Villarán plantea que Policía de Tránsito pase a las provincias

La alcaldesa de Lima saludó la publicación de modificaciones al Reglamento de Tránsito, pero consideró necesario otras medidas adicionales.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, planteó que la Policía de Tránsito “pase a las provincias”, y que se designe a la capital un destacamento policial que permita complementar los objetivos de fiscalización de transporte público, algo que ya había mencionado en su presentación ante la Comisión de Transporte del Legislativo.

“Ahora falta que la Policía de Tránsito pase a las provincias. Es algo en lo que creo que todos estamos de acuerdo. Desde hace mucho tiempo lo he planteado, desde la reforma de la Policía en el 2001”, acotó.

La burgomaestre, también saludó la publicación hoy de modificaciones al Reglamento de Tránsito y al Reglamento de Licencias de Conducir Vehículos Motorizados.

“Me alegra mucho que de las conversaciones que hemos tenido con el Ministerio de Transportes hayan surgido iniciativas conjuntas, que se han materializado en el Decreto Supremo que se han firmado, muy bien”, sentenció.

Destacó, por ejemplo, que se haya ampliado el plazo de prescripción de las sanciones por infracciones de tránsito.