Villarán: Reforma del transporte es irreversible

En diálogo con RPP Noticias, la alcaldesa de Lima reconoció que hay tensiones con algunos burgomaestres distritales, pero que con la gran mayoría hay una buena relación.
FOTO RPP

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró que la reforma del transporte en la capital es “irreversible”, tras destacar que se han adjudicado los 36 paquetes de las nuevas rutas que habrá en la ciudad.

La reforma del transporte es absolutamente crucial para que nuestra vida sea mejor. Ya en este momento podemos decir que es irreversible. Ya se adjudicaron los 36 paquetes de rutas”, comentó en diálogo con RPP Noticias.

Por otro lado, la alcaldesa de Lima reconoció que hay tensiones con algunos burgomaestres distritales, pero que con la gran mayoría hay una buena relación.

“Lima no puede ser gobernada de manera fragmentada, hay que concertar. ¿Qué cosa buena tiene? Las mancomunidades del norte, del este, de los distritos de la costa, las mancomunidades del centro”, comentó.

“Con ellos hay acuerdo, por ejemplo, acabamos de aprobar el parque industrial de Lima Norte en las Lomas de Carabayllo, con todos los alcaldes de  la mancomunidades. Es decir, desde Los Olivos hasta Ancón”, continuó.

“Si hay tensiones con algunos (alcaldes), por supuesto, pero con la mayor parte de los alcaldes hay una buena relación. Con Ate es extraordinaria. La inversión muy grande”, sentenció.

En otro momento, Villarán de la Puente dijo que, durante el año 2013, la comuna capitalina recaudó más de 940 millones de soles a través del Servicio de Administración Tributaria.