Villasante: Exoneración de descuentos a gratificaciones era temporal

´Tenemos que eliminar esas malas prácticas que lo transitorio tenga luego que ser permanente en el tiempo´, dijo a RPP Noticias el exministro Jorge Villasante.
Lima
00:00
Foto: RPP

El exministro Jorge Villasante recordó que la exoneración de los descuentos a las gratificaciones fue una medida temporal, que se tomó en momentos que el mundo atravesaba una seria crisis mundial.

“Había que impulsar y dinamizar el consumo interno. Y bajo esas circunstancias se aprueba esta importante ley, que tenía un carácter de temporalidad. No hay que olvidar que EsSalud tenía que satisfacer un programa de inversiones que ya tenía previsto”, dijo a RPP Noticias.

Tenemos que eliminar esas malas prácticas de que lo transitorio tenga luego que ser permanente en el tiempo. Seamos claros, hoy las circunstancias son distintas, EsSalud necesita tener que contar con los recursos para tender las necesidades de mejoramiento. En esas condiciones es conveniente evaluar qué es lo que debe primar en este caso”, agregó.

(AUDIO: Víctor García Belaúnde: Que se vaya si no puede administrar EsSalud)

Como se recuerda, el presidente de EsSalud, Álvaro Vidal, anunció que promoverá una iniciativa para eliminar las exoneraciones a las gratificaciones de julio y diciembre.