Ministro de Trabajo exhortó a manifestantes que respeten el derecho de los ciudadanos de asistir a su centro de trabajo.
El ministro de Trabajo, Jorge Villasante hizo un allamado a la "mesura" y "cordura" en el sector Transporte en la anunciada paralización para los próximos 8 y 9 de julio, "para no ser objetos de actos que atentan contra la salud y nuestra vida".
En diálogo con RPP, Villasante Araníbar remarcó la diferencia entre un grupo de transportistas que no acatará esta medida y exhortó a las personas que sí se plieguen a ella a "que respeten el derecho de los ciudadanos a asistir a su centro de trabajo".
Al ser interrogado por su permanencia en el cargo, dijo mostrarse tranquilo pues no le preocupa. "Desde que asumí cargos públicos, de confianza siempre supe cuándo entré, pero no cuándo saldré", afirmó el titular de la cartera de Trabajo.
Por su parte, la presidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Carmela Sifuentes anunció que de acuerdo con la problemática de cada región se realizará una jornada nacional de lucha.
En Lima se ha establecido que la jornada de protesta se realizará mediante movilizaciones que culminarán en la Plaza 2 de Mayo, donde tiene su sede la CGTP, y posteriormente realizar un mitin central de cierre.
Sifuentes enumeró una serie de demandas al Gobierno, entre las que figuran la renuncia del Gabinete Ministerial, la conformación de una comisión investigadora sobre los hechos ocurridos en Bagua y finalizar con la corrupción e impunidad.
A estas peticiones se añaden la derogatoria de las leyes de Recursos Hídricos, de Agroindustria y , aumento de sueldos en un trabajo digno, la no privatización de puertos y la disminución del costo de vida, tal como lo afirmó la dirigente en RPP.
Comparte esta noticia