Ministro de Trabajo afirmó que la renuncia del exjefe EsSalud fue una decisión ´unilateral´, porque de lo contrario sería despido.
El ministro de Trabajo, José Villena, afirmó que la renuncia de Álvaro Vidal a la Presidencia Ejecutiva de EsSalud fue un “acto voluntario” y una decisión “unilateral” del exfuncionario.
"Independientemente de lo que pueda poner en un papel en el proceso formal para la presentación de la carta de renuncia debemos entender que es un acto propio", expresó en declaraciones a RPP Noticias.
"La renuncia es un acto unilateral, no hay otro mecanismo. O hay renuncia o es despido", sostuvo Villena al evitar aclarar si fue él o el presidente Ollanta Humala quienes solicitaron la dimisión de Vidal.
El ministro consideró que el exfuncionario debe haber evaluado su decisión de renunciar a seguir siendo el jefe de EsSalud.
"Habrá evaluado el señor Álvaro Vidal su decisión. Él tiene la voluntad y es una persona pensante además de profesional para tomar esa decisión", manifestó.
Finalmente, el titular de Trabajo señaló que ahora corresponde buscar quién será el reemplazo de Vidal.
Comparte esta noticia