Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Experiencia del turista en Machu Picchu
EP 1308 • 07:36
Reflexiones del evangelio
Jueves 24 de julio | "Felices, en cambio, los ojos de ustedes, porque ven; felices sus oídos, porque oyen"
EP 1040 • 12:00
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Villena: Renuncia de Álvaro Vidal fue un acto voluntario

Ministro de Trabajo afirmó que la renuncia del exjefe EsSalud fue una decisión ´unilateral´, porque de lo contrario sería despido.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ministro de Trabajo, José Villena, afirmó que la renuncia de Álvaro Vidal a la Presidencia Ejecutiva de EsSalud fue un “acto voluntario” y una decisión “unilateral” del exfuncionario.
 
"Independientemente de lo que pueda poner en un papel en el proceso formal para la presentación de la carta de renuncia debemos entender que es un acto propio", expresó en declaraciones a RPP Noticias.

"La renuncia es un acto unilateral, no hay otro mecanismo. O hay renuncia o es despido", sostuvo Villena al evitar aclarar si fue él o el presidente Ollanta Humala quienes solicitaron la dimisión de Vidal.

El ministro consideró que el exfuncionario debe haber evaluado su decisión de renunciar a seguir siendo el jefe de EsSalud.

"Habrá evaluado el señor Álvaro Vidal su decisión. Él tiene la voluntad y es una persona pensante además de profesional para tomar esa decisión", manifestó.

Finalmente, el titular de Trabajo señaló que ahora corresponde buscar quién será el reemplazo de Vidal.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA