Javier Alvarado, del Movimiento Patria Joven, señaló en RPP Noticias que promoverá la conformación de empresas regionales que generen ingresos, para dejar de depender del Gobierno Central.
Javier Alvarado, del Movimiento Patria Joven y virtual alcalde de la Región Lima, indicó que al entrar en funciones empezará proyectos de gran envergadura para que los habitantes de su jurisdicción tengan agua potable las 24 horas del día.
Aseguró que cumplirá con sus promesas de campaña, y que desde el primer día de gestión empezará con un ordenamiento administrativo en el gobierno regional. Señaló que también cumplirá con dar capacitación a los maestros y darle a cada uno de ellos una laptop.
En RPP Noticias refirió que del gobierno saliente recibirá en promedio 400 millones de soles que no se han invertido. En tal sentido, expresó su preocupación en la ejecución de obras para el empleo de ese presupuesto.
“Me interesa llegar a fin de año con una capacidad de inversión que supere al menos el 80% como lo hicimos en la Municipalidad Provincial de Cañete”, anotó.
Señaló que promoverá la conformación de empresas regionales que generen ingresos, para dejar de depender de transferencias presupuestales del Gobierno Central.
Adelantó que, por ejemplo, prevé instalar dos plantas envasadoras de leche en las provincias de Huaura y Cañete, para generar recursos propios.
Comparte esta noticia