Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Vizcarra confía en que PPK recibirá respaldo de bancada de Fuerza Popular

El viceministro electo Martín Vizcarra dio una entrevista al dominical Cuarto Poder | Fuente: RPP/ Video: América Televisión

El vicepresidente electo dijo estar seguro que luego de que se escuchen los argumentos del Ejecutivo, el Congreso les otorgará facultades legislativas.

El primer vicepresidente electo, Martín Vizcarra, expresó su confianza en que el Congreso otorgará las facultades legislativas que solicite el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), así como la confianza al Gabinete Ministerial que jurará el 28 de julio próximo. Destacó, en ese aspecto, las declaraciones de voceros de Fuerza Popular, quienes señalaron que analizarán y evaluarán las facultades que se soliciten.

Respaldo del Congreso. "Estoy seguro que cuando el 28 de julio el presidente electo haga juramento del cargo, y presentemos primero el pedido de respaldo al gabinete y luego las facultades delegadas, estoy seguro que como han dicho algunos voceros del partido Fuerza Popular (...) cuando analicen exactamente qué temas se va a pedir, qué esperamos alcanzar con estas facultades, vamos a tener ese apoyo, ese respaldo, porque vamos a actuar siempre pensando en la mayoría, en el bienestar de la población".  

Martín Vizcarra dijo estar seguro de que la bancada de Fuerza Popular respaldará a PPK en su pedido de facultades legislativas, tras escuchar las razones del nuevo gobierno.
Martín Vizcarra dijo estar seguro de que la bancada de Fuerza Popular respaldará a PPK en su pedido de facultades legislativas, tras escuchar las razones del nuevo gobierno. | Fuente: Andina

Reducción del IGV. "Somos absolutamente abiertos, susceptibles a críticas y recomendaciones. En este caso específico el economista Alfredo Thorne, quien va a estar a cargo del Ministerio de Economía, ha dicho que hay una modificación sobre el planteamiento que hicimos en el plan de gobierno, de que se iba a descontar un punto porcentual por año para pasar de 19% a 15% (...) vamos a hacerlo contra resultados, bajamos solo un punto y cuando se logre el resultado que estamos esperando, recién se baja el siguiente punto".

El equipo económico de PPK, liderado de Thorne propone reducir el IGV gradualmente de 19% a 15% para ampliar la base tributaria.
El equipo económico de PPK, liderado de Thorne propone reducir el IGV gradualmente de 19% a 15% para ampliar la base tributaria. | Fuente: La República

Seguridad ciudadana. "Es el tema más complejo, porque la ciudadanía ya quiere resultados de manera inmediata y para ello tenemos que actuar de manera muy drástica y con mucho liderazgo, por eso es que tiene que haber un compromiso del propio presidente de la República. Recuerdo que a principios del gobierno actual, de Ollanta Humala, él lideró la lucha contra la delincuencia y convocó en Palacio a todos los actores involucrados, pero (solo) fue una reunión (...) por ejemplo este gobierno ha aumentado el presupuesto del Ministerio del Interior, pero los resultados no se ven porque no hay liderazgo y eso tiene que estar desde la cabeza, realmente tomar las medidas y sostenerlas en el tiempo".

Vizcarra afirmó que la inseguridad ciudadana debe enfrentarse con liderazgo desde el Ejecutivo.
Vizcarra afirmó que la inseguridad ciudadana debe enfrentarse con liderazgo desde el Ejecutivo. | Fuente: arrobaradio.pe

Ministro del Interior. "Gino Costa es una posibilidad, sin embargo quien va a tomar la decisión es el presidente electo (...) está analizándose con mucha seriedad, viendo pro y contras, porque en el caso de Gino nadie duda que está completamente comprometido en el tema, pero lo que evalúa Pedro Pablo (Kuczynski) es que tenemos solo 18 congresistas de un total de 130, entonces reduciendo nuestra participación en el Congreso siempre es un problema"

¿Renzo Reggiardo o Daniel Urresti? "La lista es más amplia, no queda limitada a tres nombres, porque el tema es total prioridad, la lista es más larga. El próximo domingo ya es 10 de julio y él (PPK) ha manifestado que el 10 de julio ya dará los nombres que correspondan"

El primer ministro del Interior de PPK podrìa ser Gino Costa, sin embargo, según Martín Vizcarra, aún se evalúa si es mejor que apoye en la bancada de Peruanos por el Kambio en el Congreso.
El primer ministro del Interior de PPK podrìa ser Gino Costa, sin embargo, según Martín Vizcarra, aún se evalúa si es mejor que apoye en la bancada de Peruanos por el Kambio en el Congreso. | Fuente: Facebook PPK
Al ser consultado sobre la posibilidad de que Daniel Urresti sea el ministro del Interior del nuevo Gobierno, solo dijo  que la lista de probables titulares del Mininter es amplia.
Al ser consultado sobre la posibilidad de que Daniel Urresti sea el ministro del Interior del nuevo Gobierno, solo dijo que la lista de probables titulares del Mininter es amplia. | Fuente: RPP

Derrame de petróleo. "Es inaceptable el derrame que se ha originado nuevamente en el oleoducto de Petroperú. Un hecho imprevisto y de emergencia puede darse, pero cuando tienes una obra de esa categoría y tienes 16 años sin hacerle mantenimiento no es una emergencia lo que ha ocurrido, es una negligencia. Se va a dar prioridad a buscar eficiencia en la empresa. Como decía Pedro Pablo, cuando él ha sido ministro de Energía y Minas Petroperú funcionaba como una empresa eficiente, esa eficiencia hay que recuperarla".

Martín Vizcarra lamentó el último derrame de petróleo en Loreto y dijo que en el gobierno de PPK se hará de Petroperú una empresa mas eficiente.
Martín Vizcarra lamentó el último derrame de petróleo en Loreto y dijo que en el gobierno de PPK se hará de Petroperú una empresa mas eficiente. | Fuente: Velaverde


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA