El presidente dijo en conferencia de prensa dijo que información recibida recientemente "nos lleva a la conclusión de que se dieron decisiones inadecuadas que no podemos ni vamos justificar".
El presidente Martín Vizcarra afirmó este martes que los protocolos de la intervención policial en la discoteca 'Thomas Restobar' de Los Olivos, en la que murieron 13 personas el pasado 22 de agosto, "no han sido los que correspondían" e indicó que ha pedido una rigurosa investigación de este caso.
En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el mandatario dijo que en los últimos días nueva información sobre este hecho "nos lleva a la conclusión de que se tomaron decisiones inadecuadas, que no podemos ni vamos a justificar".
El último viernes, un video difundido por América Noticias mostró el momento previo a la tragedia ocurrida en Los Olivos. En las imágenes se ve a un grupo de mujeres que baja por las escaleras mientras la puerta de salida en el primer piso se encuentra cerrada y bajo la vigilancia de un policía. Esto contradecia la versión policial de que fue un fue el tumulto de personas lo que cerró la puerta de la discoteca.
Al respecto, el presidente Vizcarra dijo que ha pedido al ministro del Interior, Jorge Montoya, "que tome cartas en el asunto y que se realicen a profundidad todas las investigaciones para esclarecer los hechos".
Por su parte, Montoya aseguró que la información que recibió sobre el operativo policial en la dicoteca Thomas Restobar, ubicada en Los Olivos, "inicialmente fue falsa", en alusión a la versión oficial difundida tras la tragedia.
El ministro anunció la remoción del personal policial involucrado en la intervención a la discoteca ubicada en Los Olivos, además de la formación de una comisión para reordenar los planes de información policial.
Comparte esta noticia